Festeja La Castañeda 20 años de trayectoria Espectáculos - Sábado 5 de diciembre (12:37 hrs.)
Asiste La Maldita Vecindad a la celebración
La agrupación se volve a encontrar con sus fans
El Financiero en línea
México, 5 de diciembre .- La Castañeda resurgió en el teatro Metropólitán, recinto en el que en compañía de tres mil personas y La Maldita Vecindad celebró su 20 aniversario con un espectáculo lleno de rock. Luego de permanecer lejos de los escenarios, la agrupación volvió a encontrarse con sus fans, a los que deleitó por más de dos horas con un "show" cargado de éxitos, cortes clásicos, locura, imaginación y arte.
Desde el primer tema el
público recibió a la agrupación integrada por Oswaldo de León (guitarra), Omar de León (teclados), José Luis Escamilla "Pepo" (bajo), Felipe Maldonado, y Salvador Moreno (voz) con una
actitud eufórica y le manifestó su emoción por escuchar de nuevo los acordes de sus canciones. Así, hizo sonar "Amantes de lo insólito" y "La fiebre de Norma".
"Tenemos un invitado de lujo, estamos verdaderamente honrados con la presencia de La Maldita Vecindad en el cumpleaños de La Casta", dijo emocionado el vocalista de la banda, y luego de cuatro temas, "Pato", del grupo invitado, compartió su talento con la guitarra y puso el toque característico de su banda al interpretar "Gris normal", con el arrancó una ovación.
"Sueños" fue el siguiente corte que todo el público cantó al ritmo de rock y que al finalizar, con mucha emoción, el vocalista de La Castañeda comentó: "La banda que durante tantos años nos ha apoyado hoy está aquí, gracias por el respaldo de tantos años", para continuar con lo que fue la celebración por los 20 años dentro del rock. "La fuerza del espíritu, del amor de la banda, es lo que hace que hoy estemos con quien necesita de nuestro apoyo", fue el preámbulo para continuar con "La carta", de su álbum "Hilo de plata".
A éstos le siguieron: "Angel de las sombras", "La estación", "Loco" y "Gitano demente", entre otros éxitos. "Está con nosotros una banda guerrera, hermana, que queremos por ser una de las mejores y contamos con la presencia de La Maldita Vecindad, nuestro sax con la canción ‘No vivo de la calle’ fue la
presentación para tocar lo que hizo uno de los momentos más prendidos al escuchar el clásico saxofón de la banda que se unió al festejo.
Un "performance" se encargó de emocionar más a la gente mientras caminaba entre los asientos, y en el escenario estaban presentes bailarinas que junto con la agrupación atrapaban la atención de los espectadores. "íViva México!", fue la expresión que unió en un grito a los
mexicanos que llenaron el teatro Metropólitan y se alargó con una danza que hacía alusión a nuestra cultura. (Con información de Notimex/JJJ)