La Casta se presenta en el Hard Rock Live los días 13 y 14 de octubre
Andrés Vargas
El Universal
Jueves 12 de octubre de 2006
Dicen los doctores en rocanrol que para liberar la tensión mental, hay que llevar una obsesión a los extremos. Cualquiera podría confundir el hecho con la locura, mas si la locura se desempeña artísticamente como con estos dementes musicales, antes oriundos de La Castañeda, el manicomio histórico por antonomasia, hoy simplemente La Casta, como eco de una memoria perdida, entonces descubrimos que el rock y la demencia, pueden ser tan compatibles como el mar y la sal.
La Casta, hoy con el nombre corto como referencia, fue una de las bandas que alimentó la segunda generación verdaderamente prolífica del rock mexicano, tiempos de buena salud, en donde desplegaban todo un performance escénico, que incluía aspectos del circo mundano y febril que puede ser la mente urbana.
Maestros compositores de verdaderas odas demenciales, la banda configuró una verdadera amalgama de personajes que compartieron escena con el resto de las agrupaciones que marcaron historia en México.
Se abre entonces la puerta y el escenario del Hard Rock Live, para mostra a estos viejos insanos en su plenitud artística, creativamente dementes, explosivamente fascinantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario